750 gr de carne picada (500 gr de añojo y 250 gr de cerdo)
1 lata de pimientos morrones
300 ml de aceite de oliva
1 cucharada de perejil picado
Cortar las berenjenas en rodajas y ponerlas en un colador con sal gorda 30 minutos. Cortar los pimientos en dados pequeños.
Calentar 50 ml de aceite en una sartén y rehogar 1 cebolla pelada y picada, sin que coja color. Agregar los pimientos troceados y el azúcar; salpimentar. Tapar la sartén y continuar la cocción 20 min. Triturar con la batidora.
Rehogar la otra cebolla picada fino. Añadir la carne y saltear 1 minuto. Salpimentar. Retirar y dejar escurrir en un colador.
En un bol, mezclar la carne con la mitad de la besamel y la mitad de la salsa de pimientos.
Enjuagar las berenjenas, escurrirlas y secarlas. Calentar el aceite restante y freírlas por tandas. Escurrirlas sobre papel absorbente.
Poner una capa de berenjenas en una fuente de horno y cubrir con parte de la preparación de carne. Seguir con otra capa de berenjenas, otra de carne y terminar con berenjenas. Regar con la besamel restante, hornear a 200°C 15 minutos y servir.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.