Comenzar limpiando el pescado y echar la piel, las espinas y las partes feas en una cazuela con el agua, para ir preparando un caldo con sabor. Mientras tanto, en la paella, sofreír la ñora y el primiento verde cortado en juliana. Incorporar también el atún cortado en dados, dejar que se dore por fuera y añadir el caldo colado.
Cocer el caldo durante 10 o 15 minutos en la paella, para que coja el sabor del atún y este se cocine, pero sin quedar seco. Añadir un poco de pimentó y azafrán, ajustar de sal, retirar la ñora y verter el arroz, distribuyéndolo de forma homogénea.
Finalmente, cocer el arroz a fuego medio durante 17 minutos, sin removerlo, hasta que se absorba todo el agua y quede un grano seco y suelo. Retirar del fuego, tapar con un paño y dejar reposar durante cinco minutos.
Degustación
La paella de atún es una receta original muy adecuada para sorprender a los invitados o para salir de la rutina de las paellas tradicionales de pollo y conejo o de marisco. Eso sí, es importante conseguir el atún fresco para que su sabor sea el esperado.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todo los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…