Doramos los ajos pelados en una sartén con aceite de oliva. Añadimos las setas, salpimentamos y seguimos rehogando. Una vez bien cocinado, sacamos del fuego y vertemos en un bol. Vaciamos la parte interior de la pierna de cordero, la más tierna, dejando un hueco en el interior de la pierna. Con el cuchillo, cortamos a trozos pequeños la carne que hemos extraído. Añadimos los trozos de carne y dados de pan crujiente al bol con las setas. Removemos bien y añadimos los piñones, los orejones, las hierbas aromáticas picadas, la anchoa picada y un chorro de Oporto. Mezclamos bien con la cuchara. Rellenamos la pata que antes habíamos vaciado con el contenido del bol y cosemos la abertura con hilo bramante. Pelamos las patatas y las cortamos a rodajas gruesas. Hacemos una cama de patatas en la base de una cazuela de barro, añadimos la cebolla, el Oporto, el laurel, la sal, la pimienta y el agua. Colocamos la pata de cordero sobre la patata y horneamos a 180ºC. durante una hora y media. Fileteamos y servimos en la bandeja.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
La pierna de cordero va fenomenal con este Ribera del Duero. A la vista presenta un color rubí intenso con ligeros ribetes de teja. Este vino es persistente en nariz, mostrando mucha fruta. Su desarrollo en boca es redondo, con cuerpo, suave, fino y persistente. Vino tinto Ribera del Duero crianza MONTECASTRO, 75 cl.
Habla ahora…