Hacer la masa de los profiteroles: poner en un cazo sobre el fuego el agua con la mantequilla, el azúcar y la sal. Cuando hierva, echar de golpe la harina (remover con una espátula hasta que la masa se desprenda). Retirar del fuego, dejar templar y agregar los huevos, uno a uno. Hacer bolitas y freírlas en aceite no muy caliente. Cuando estén doradas, retirarlas y escurrir. Poner en un cazo la leche con el concentrado de café.
Calentar y, cuando rompa a hervir, apartarlo del fuego. Trabajar las yemas con el azúcar hasta que se blanqueen. Agregar la leche removiendo. Poner de nuevo el cazo sobre el fuego sin dejar de remover y retirar antes de que hierva.
Pasar a un bol, agregar la mantequilla y darle varias vueltas para que no se forme una capa espesa. Dejar enfriar, rellenar los profiteroles con la crema y servir.
Nota: se puede decorar con un botón de nata montada.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…