En un bol amplio, batir durante un buen rato los huevos con la leche y la nata ayudados de unas varillas. Poner el caramelo en el fondo del molde de horno rectangular tipo cake y extender por toda la base del molde.
Meter las rebanadas de pan de molde en el bol con la nata líquida y la leche y, después, ponerlas en el molde sobre el caramelo. Si es necesario, recortar algunas para cubrir toda la superficie. Sobre las rebanadas colocar una capa de lonchas de jamón de York, otra de lonchas de queso y otra de jamón de York.
Cubrir con una nueva capa de pan de molde humedecido en la mezcla de huevos y lácteos y repetimos la operación hasta rellenar por completo el molde, terminando con pan de molde. Finalmente, volcar el líquido que haya quedado en el bol hasta rellenar el molde como veis en las imágenes.
Cuajar el pudding al baño de María en el horno, a 180º durante unos 45 minutos, hasta que se pueda meter una brocheta y salga bien limpia. Es posible que el pudding se infle un poco durante la cocción, pero no os preocupéis que después baja. Desmoldar cuando se haya enfriado y cortar en porciones.
Degustación
El pudding de jamón y queso es una variante muy original que será muy apreciado tanto como aperitivo como si lo servís como merienda o como entrante. El contraste de sabores dulces y salados resulta sorprendente y delicioso.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…