- En primer lugar, preparamos el relleno de la pularda. Para ello, en una sartén grande incorporamos una cucharada de aceite de oliva virgen extra y añadimos los puerros y las chalotas picadas en trozos pequeños (brunoise). Dejamos pochar a fuego lento durante 15 minutos e incorporamos los champiñones previamente picados. Cocinamos durante 5 minutos más e incorporamos el oporto. Subimos el fuego y dejamos evaporar el alcohol por completo. Añadimos los orejones y las ciruelas pasas picados y rellenamos la pularda con esta mezcla.
- Por otro lado, preparamos el marinado de la pularda mezclando en un mortero el romero, el tomillo, el aceite de oliva virgen extra y el zumo de un limón. Embadurnamos el exterior de la pularda con el marinado y metemos en el horno a 170ºC durante 1 hora. Pasado este tiempo bajamos el horno a 160ºC, cubrimos la pularda con papel de aluminio y horneamos 1 hora y media más.
- Mientras se asa, preparamos la lombarda cortándola en tiras y cocinándola en una olla exprés durante 20 minutos. La escurrimos y, en una sartén, la salteamos con aceite de oliva, piñones y orejones durante 5 minutos.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…