Limpiamos y preparamos en filetes la lubina, en medallones el rape, y entero el rodaballo. Molemos el azafrán en un mortero, y preparamos una mayonesa con el huevo, el aceite, el azafrán molido y el zumo de medio limón.
Lavamos y deshojamos el perejil y la hierbabuena, y elaboramos la segunda mayonesa con huevo, aceite, zumo de medio limón y las hierbas. Metemos las mayonesas en dos biberones de cocina y reservamos.
Ponemos los pescados en una fuente de horno con un poco de aceite y decoramos con las mayonesas con la cantidad y el dibujo que más te guste.
Metemos al horno y cocinamos el tiempo que se ajuste al peso de cada pescado.
Lubina, rodaballo y rape… tres pescados de carne blanca, textura delicada y sabor suave con una alta cantidad de proteínas y grasas saludables, y que funcionan a la perfección al horno. Los hemos acompañado de dos mayonesas que juegan un componente tanto de sabor como estético, ya que sus tonos verde y amarillo ofrecen un aspecto visual muy atractivo. Puedes preparar uno solo o animarte a cocinar los tres; son recetas muy sencillas y quedan espectaculares.
Para terminar la decoración de estos tres pescados, usamos algunas avellanas, hojas de hierbabuena y semillas de amapola.
Habla ahora…