Separamos los cuerpos de las cabezas de las cigalas. Chafamos las cabezas con una espátula para extraer su jugo y reservamos. Después, en una olla con aceite de oliva, ponemos la zanahoria, la cebolla y el puerro limpios y cortados en daditos pequeños junto con las cabezas de las cigalas y rehogamos. Añadimos agua hasta cubrir y dejamos cocer 20 min. Colamos y reservamos. Salpimentamos y doramos la pularda en una cazuela con aceite de oliva y reservamos. Escaldamos las colas de las cigalas en una olla con agua hirviendo para poder pelarlas mejor. Las enfriamos en un baño de agua con hielo para cortar la cocción, retiramos la carne de la cáscara y reservamos la carne, por un lado, y las huevas de las cigalas, por otro. Para elaborar el sofrito, pelamos y cortamos una cebolla y los ajos y los doramos en la misma cazuela donde hemos hecho antes la pularda, con un poco de aceite de oliva.
Añadimos un par de cucharadas de brandy al sofrito y, cuando se haya evaporado, añadimos 3 cucharadas de tomate triturado y removemos bien. Luego, incorporamos los trozos de pularda a la cazuela y añadimos unas patatas rotas a trozos grandes. Cubrimos con el caldo de las cabezas de cigala y dejamos cocer a fuego medio durante 40 minutos. Por último, añadimos las colas de cigala peladas cuando la pularda y las patatas estén bien cocinadas. Emplatamos y decoramos con las huevas que habíamos reservado.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…