Empezaremos preparando los filetes aunque aquí lo mejor es no quitarle la piel ya que entre la carne del rodaballo y la piel hay una gelatina, riquísima. Se pueden retirar para comer, pero así hace que esté más jugosa la carne del rodaballo.
Lavamos los filetes de rodaballo y se secan bien. Se pueden rociar con un poco de zumo de limón y reservamos.
Acto seguido, pelaremos y cortaremos la cebolla en juliana. Las patatas, también peladas, lavadas y cortadas en rodajas finas, y salamos.
Ponemos aceite en una sartén y echamos un ajo entero. Cuando dore lo retiramos. Posteriormente echamos las patatas y la cebolla en la sartén para freír un poco a fuego suave.
Encendemos el horno a 180º C y a continuación colocamos en una fuente para horno las patatas con la cebolla que harán de cama, colocando encima el rodaballo, los salamos y echamos encima los 2 dientes de ajo laminados y perejil, un chorrito de aceite de oliva y medio vaso de vino blanco.
Degustación
Añadimos las almendras laminadas por encima para que se doren bien e introducimos en el horno, previamente calentado, a 180º durante 20 minutos y listo para servir.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…