Después de tanto tiempo separados, tenemos ganas de atenderte en persona. Anímate a acercarte a nuestros mostradores de Charcutería y déjate aconsejar por nuestros expertos profesionales. Vuelve a retomar las buenas costumbres.
Nunca hay que perder las buenas costumbres. Como la de ir a comprar a la Charcutería de siempre, la de tu Supermercado de El Corte Inglés. Aquí está nuestro personal más cualificado para atenderte y ofrecerte el mejor producto del mercado. Su consejo es un plus añadido a la enorme oferta de embutidos y fiambres de la mejor calidad y las primeras marcas que podrás elegir a tu gusto.
Los expertos
Hay muchas razones para acercarse a nuestros mostradores de Charcutería y pedir tus embutidos y fiambres favoritos al corte. Para empezar, porque nuestros expertos charcuteros podrán aconsejarte y asesorarte. Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarles. Están aquí para ayudarte.
La calidad
Las vitrinas de la Charcutería exhiben el mejor producto para que puedas verlo de primera mano y elegir a tu gusto, sin trampa ni cartón.
La personalización
Pídele a tu charcutero el corte que prefieras de cada producto: lonchas, tacos...
La sostenibilidad
Comprando en mostrador contribuimos a reducir el uso de plásticos de los envasados.
Edam, Cheddar, Emmental, Feta, Cabrales, Gorgonzola, Gouda, Parmigiano Reggiano... todos los tipos de quesos que puedas imaginar están en nuestras Charcuterías.
¿Cuánto tiempo llevas trabajando en la Charcutería?
Empecé en Sanchinarro en 2005 y estoy en Castellana desde hace seis años.
¿Por qué crees que los clientes eligen vuestra Charcutería? ¿qué es lo que más valoran?
Sobre todo la calidad del producto y también el trato. Eso es muy importante.
¿Es complicado atender las necesidades de cada cliente?
Más que complicado es laborioso. Pero lo resolvemos gracias a la experiencia y al aprendizaje.
¿Aprendizaje?, ¿recibís cursos de formación?
Sí, claro. ¡Cursos increíbles! Como el de jamón ibérico, el de quesos manchegos, de foie. También de higiene, limpieza, manipulación... Estamos continuamente formándonos.
En todo este tiempo, ¿un charcutero conoce a sus clientes y sabe lo que van a pedir?
Y tanto que conozco a los clientes. Y sus gustos. Y ellos también me conocen a mí. Son ya muchos años y se crea una relación de cercanía y confianza muy bonita.
Pídele a tu charcutero que corte tus embutidos favoritos en finas lonchas, para que cuando los presentes en la mesa los comensales puedan cogerlos fácilmente. Podemos disponer cada embutido en un plato distinto para no mezclar sabores o presentar una fuente con diversas variedades.
En el caso del jamón ibérico, el corte a cuchillo hace que su sabor sea más intenso y las lonchas más cortas y finas y, por tanto, fáciles de degustar. Cuando vayamos a consumirlo, es recomendable sacarlo de la nevera un rato antes.
Tal vez eres de los que va a toda prisa por los pasillos con la lista de la compra. Seguramente tienes poco tiempo y no te has planteado pasar por el mostrador de la Charcutería. Aunque en realidad sabes que no te llevaría mucho más tiempo y que, a cambio, podrías ganar muchas cosas buenas. Y si no, te lo contamos nosotros: desde descubrir nuevos productos y sabores hasta llevarte algún consejillo culinario que otro.
Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.
Habla ahora…