En primer lugar hay que preparar los rollitos . Para ello, cortar los filetes de pechuga de pollo o de pavo de la misma medida que las lonchas de jamón o de queso como si quisiéramos preparar un sándwich.
Extender tres lonchas de tocino y encima y sobre ellas coloque los filetes de pechuga, el queso y el jamón, para luego enrollarlos con cuidado. Después atarlos con hilo de cocina o utilizar unas bridas de silicona para fijar el rollo mientras éste se fríe. Una vez se haya frito, el tocino de la envoltura queda soldado y se puede retirar las novias o cortar el hilo de cocina.
Para hacer la salsa, picar la cebolla en trocitos pequeños, añadir el ajo, y pochar ligeramente en una sartén con aceite de oliva. Después incorpore el tomate frito, la hoja de laurel y el brandy y deje que reduzca a fuego lento durante aproximadamente 15 minutos.
Aunque el alcohol se evaporará, el brandy dejará un riquísimo sabor en la salsa. También se puede utilizar vino tinto. Meter los rollitos de pechuga en la sartén cuando la salsa lleve 10 minutos cociendo, y tapar con una tapa de cacerola, dejando que se hagan unos 5 minutos más.
Degustación
Servir los rollitos de pechuga partidos por la mitad con guarnición de lechuga o de arroz blanco, añadiendo una cucharada de la salsa en cada plato , repartiéndola sobre cada rollito y salpicando un poco alrededor.
Puedes encontrar todos los ingredientes para estas y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…