Recetas

Rollo de pavlova con mascarpone y frambuesa

rollo-de-pavlova-con-mascarpone-y-frambuesa.jpg
Para el relleno:
250 gr de queso mascarpone
150 ml de nata para montar
1 cucharadita de ralladura de limón
100 gr de frambuesas cortadas por la mitad
2 cucharadas de azúcar glass
Para la masa:
4 claras de huevo
180 g de azúcar blanquilla
1 cucharadita de vinagre de vino blanco
1 cucharadita de almidón de maíz

En primer lugar precalentamos el horno a 160ºC. Empezaremos preparando la masa. Batimos las claras y el azúcar a punto de nieve fuerte, y una vez alcanzado el punto le añadimos la cucharadita de vinagre y de almidón de maíz y removemos bien.

Ponemos en nuestra bandeja de horno papel vegetal o spray desmoldante para que no se nos pegue y extendemos nuestra masa uniformemente. Horneamos con calor arriba y abajo durante 20 minutos.

Preparamos el relleno: mezclamos con barillas la nata, el queso, la ralladura de limón y el azúcar hasta que monte. Reservamos en el frigorifico.

Para hacer el rollo, sacamos la masa del horno, dejamos pasar 1 minuto y la cubrimos con un trapo de cocina. Encima del trapo ponemos una bandeja para ayudarnos a darle la vuelta y volteamos. Espolvoreamos encima de la masa 2 cucharadas de azúcar glas y con el trapo nos ayudamos para enrollarla. Es importante que la masa este caliente para este paso o se quebrará.

Dejamos enfriar la masa durante 15 minutos ya enrollada. Por último, desenrollamos con cuidado y la cubrimos uniformemente con nuestro relleno de nata y queso mascarpone, le ponemos las frambuesas troceadas y volvemos enrollar con ayuda del trapo. Espolvoreamos con azúcar glas y decoramos con frutos rojos.

 

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

29411
Conejo y albaricoques
/material/aptc/images/aptc/2338122/conejo-y-albaricoques_0.jpg
/aptc/conejo-y-albaricoques/
conejo-y-albaricoques_0.jpg
aves y carne
Conejo y albaricoques
47253
Hummus de calabaza y garbanzos / Batido de frutos rojos con yogur
/material/contents/47253/1717779679_Hummusdecalabaza.webp
/aptc/hummus-de-calabaza-y-garbanzos-con-batido-de-frutos-rojos-con-yogur/
1717779679_Hummusdecalabaza.webp
4
Hummus de calabaza y garbanzos / Batido de frutos rojos con yogur
27819
Pierna de cordero con naranja y frutos secos
/material/aptc/recetas-rev/pierna-de-cordero-con-naranja-y-frutos-secos.jpg
/aptc/pierna-de-cordero-con-naranja-y-frutos-secos/
pierna-de-cordero-con-naranja-y-frutos-secos.jpg
aves y carne
Pierna de cordero con naranja y frutos secos

tick image

Habla ahora…