…Y cuando sus majestades de Oriente se aproximan, llega hasta nosotros el aroma del azahar, ese que acompaña a uno de los dulces más queridos por todos y que más pasiones levanta: el roscón de Reyes.
…Y cuando sus majestades de Oriente se aproximan, llega hasta nosotros el aroma del azahar, ese que acompaña a uno de los dulces más queridos por todos y que más pasiones levanta: el roscón de Reyes.
A pesar de su connotación cristiana, el origen del roscón de Reyes es anterior, concretamente proviene de la antigua Roma. Empezó siendo un dulce que se repartía en las fiestas saturnales, en honor al dios Saturno, en las que se celebraba el paso del solsticio de invierno y la llegada de los días de sol. En un inicio era una torta redonda elaborada con higos, dátiles y miel. Se repartía entre amos y esclavos, y si un esclavo encontraba el haba que se había escondido dentro, tenía derecho a un breve periodo de libertad. Con el paso de los siglos, este bollo se popularizó en Europa, el haba comenzó a tener una connotación negativa, y se empezó a introducir una moneda que traería fortuna a quien la encontrara. En España se cambió la moneda por figuritas de porcelana, que en un principio eran del niño Jesús, hasta nuestros días, en los que podemos encontrar todo tipo de figuras en los roscones.
En el Obrador de El Corte Inglés se elaboran todas las navidades desde hace muchos años unos roscones que han adquirido una gran fama debido a su sabor, su elaboración artesanal y a la gran calidad de sus ingredientes. El roscón tradicional se elabora con mantequilla, masa madre y aroma de azahar. Se somete a una fermentación lenta, y se decora con azúcar, almendras laminadas y fruta confitada (tranquilo, si eres de los que aparta la fruta y se la da a algún familiar, tenemos una versión de roscón de nata sin fruta escarchada).
Y es que el roscón es un dulce que ha ido evolucionando tanto en la opción de rellenarlo como en otorgarle una dulce cobertura. Por eso, cuando te acerques a nuestros centros, te va a costar elegir entre tantas opciones deliciosas. Con la misma base que el roscón tradicional vas a encontrar propuestas tan atractivas como el roscón relleno de sabrosísima nata pura; el relleno de trufa montada; o el relleno de nata con Pedro Ximénez y una espectacular cobertura de chocolate, entre muchas más opciones a elegir.
Esta Navidad tienes que probar las nuevas propuestas de nuestro Obrador. Se trata de nuestros roscones rellenos estrella… pero en formato mini; los encontrarás rellenos de trufa y de nata. Consulta disponibilidad en tu centro habitual. Además, recuerda que este año, al comprar un roscón de El Corte Inglés Selection, entras en el sorteo de 30.000€ en premios, desde cupones de regalo hasta 5 fantásticos viajes a Punta Cana.
Habla ahora…