Recetas

Roti de cerdo al horno con salsa de leche y ajo

roti-de-cerdo-al-horno-con-salsa-de-leche-y-ajo.jpg
1 kg de lomo de cerdo en una pieza1 litro de leche entera6 dientes de ajo2 hojas de laurel2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra1 cubito de caldo de polloSalPimienta
1 kg de lomo de cerdo en una pieza

Comenzamos precalentando el horno a 150 grados. Pelamos los dientes de ajo y los echamos en un cazo. Añadimos las hojas de laurel, el cubito de caldo y la leche, llevamos todo a ebullición y lo dejamos infusionar fuera del fuego durante 15 minutos.


Mientras tanto, en una cocotte de hierro, calentamos el aceite y doramos el lomo de cerdo salpimentado a fuego fuerte. Añadimos la leche con los ajos y el laurel, tapamos la cocotte y horneamos durante una hora y cuarto.


Cuando pase ese tiempo, sacamos la cocotte del horno, cortamos el lomo en lonchas no muy gruesas y colamos el caldo. Servimos la carne con la salsa caliente.


Degustación


Este roti de cerdo con salsa de leche y ajo es ideal para tener preparado de antemano el día que no se quiere pasar mucho tiempo en la cocina. Servirlo acompañado de la salsa caliente y unas verduras al vapor o una ensalada verde para conseguir una comida fácil y deliciosa.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

30311
Croquetas de jamón
/material/aptc/recetas-rev/croquetas-de-jamon.jpg
/aptc/croquetas-de-jamon/
croquetas-de-jamon.jpg
aves y carne
Croquetas de jamón
37493
Cachopo de piñones y roquefort
/material/aptc/images/aptc/2345070/cachopo-de-pinones-y-roquefort_0.jpg
/aptc/cachopo-de-pinones-y-roquefort/
cachopo-de-pinones-y-roquefort_0.jpg
aves y carne
Cachopo de piñones y roquefort
29355
Caracoles a la madrileña
/material/aptc/recetas-rev/caracoles-a-la-madrilena.jpg
/aptc/caracoles-a-la-madrilena/
caracoles-a-la-madrilena.jpg
aves y carne
Caracoles a la madrileña

tick image

Habla ahora…