Recetas

Receta

Salpicón de pulpo

salpicon-de-pulpo.jpg
1 pulpo mediano
1 cebolleta
½ pimiento verde
½ pimiento rojo
1 diente de ajo
1 rama de perejil
½ cucharadita de pimentón de la Vera
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de vinagre balsámico
Sal

Si el pulpo es fresco, comenzaremos congelándolo previamente veinticuatro horas antes. Después, lo descongelaremos despacio en el frigorífico, y el mismo día de preparar el salpicón lo coceremos durante treinta minutos en una olla con abundante agua y sal. Hay que dejarlo reposar dentro del agua otros veinte minutos, escurrirlo y cortarlo a tijera.

En una ensaladera grande dispondremos el pulpo cortado a tijera, añadiremos el diente de ajo picado y la cebolleta bien picada en trozos menudos. Además, picaremos en trozos pequeños los dos tipos de pimientos y añadiremos también al pulpo y la cebolleta.

Finalmente, mezclaremos el aceite de oliva virgen extra, el vinagre, el perejil picado y el pimentón, para pasar a revolver y aliñar todo con esto la ensalada. Salaremos y dejaremos en reposo en el frigorífico durante media hora antes de servir.

 

Degustación

Este salpicón de pulpo resulta perfecto para servir como una ración o en pequeñas cucharillas como si fuera en forma de aperitivo.

 

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

30714
Canapés gratinados
/material/aptc/recetas-rev/canapes-gratinados.jpg
/aptc/canapes-gratinados/
canapes-gratinados.jpg
aves y carne
Canapés gratinados
37492
Verdinas con pixín
/material/aptc/images/aptc/2344910/verdinas-con-pixin_0.jpg
/aptc/verdinas-con-pixin/
verdinas-con-pixin_0.jpg
legumbres
Verdinas con pixín
28336
Carpaccio de Bimi
/material/aptc/recetas-rev/carpaccio-de-bimi.jpg
/aptc/carpaccio-de-bimi/
carpaccio-de-bimi.jpg
Queso parmesano
Carpaccio de Bimi

Tiempo de preparación
De 10 a 20 min

Raciones
4

Dificultad
Media

tick image

Habla ahora…