Si el pulpo es fresco, comenzaremos congelándolo previamente veinticuatro horas antes. Después, lo descongelaremos despacio en el frigorífico, y el mismo día de preparar el salpicón lo coceremos durante treinta minutos en una olla con abundante agua y sal. Hay que dejarlo reposar dentro del agua otros veinte minutos, escurrirlo y cortarlo a tijera.
En una ensaladera grande dispondremos el pulpo cortado a tijera, añadiremos el diente de ajo picado y la cebolleta bien picada en trozos menudos. Además, picaremos en trozos pequeños los dos tipos de pimientos y añadiremos también al pulpo y la cebolleta.
Finalmente, mezclaremos el aceite de oliva virgen extra, el vinagre, el perejil picado y el pimentón, para pasar a revolver y aliñar todo con esto la ensalada. Salaremos y dejaremos en reposo en el frigorífico durante media hora antes de servir.
Degustación
Este salpicón de pulpo resulta perfecto para servir como una ración o en pequeñas cucharillas como si fuera en forma de aperitivo.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…