Recetas

Receta

Salsa casera de tomate y verduras para acompañar platos de pasta

salsa-casera-de-tomate-y-verduras-para-acompanar-platos-de-pasta.jpg
1 calabacín
1 berenjena
1 pimiento rojo
1 puerro
1 cebolla
2 dientes de ajo
500 g de tomate natural
1/2 vaso de vino tinto
1 cucharada de concentrado de tomate
Aceite de oliva virgen extra
Albahaca
Orégano
Pimienta negra
Azúcar
Sal

Empezamos preparando las verduras. Pelamos la cebolla y los dientes de ajo, y lavamos bien el resto de hortalizas. Podemos retirar parte de la piel de la zanahoria y la berenjena si lo deseamos. Troceamos y picamos en porciones muy finas todas las verduras, a cuchillo o usando una picadora.

Echamos un chorrito de aceite de oliva en una cazuela y la ponemos a calentar a fuego medio. Cocinamos primero la cebolla con los ajos durante unos 8 minutos, removiendo bien para que no se quemen. Incorporamos la zanahoria, el pimiento y el puerro, añadimos el vino tinto y dejamos que evapore el alcohol.

Añadimos ahora la berenjena y el calabacín, removemos bien y dejamos que se cocinen unos 5 minutos. Incorporamos el tomate con sus jugos, las hierbas aromáticas, sal y una pizca de azúcar para corregir la acidez. Cuando llegue a ebullición lo tapamos, bajamos el fuego y dejamos que cueza durante una media hora.

 

Degustación

Podemos emplear la salsa casera de verduras inmediatamente, con nuestra pasta favorita recién cocida, o podemos guardarla para usarla más adelante. Puesto que obtendremos una buena cantidad es una buena idea dividirla en porciones y congelarla para tenerla a mano siempre que nos apetezca. Recuerda servir tu plato de pasta con queso rallado al gusto.

 

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

29637
Crema de espárragos blancos y verdes
/material/aptc/images/aptc/2335372/crema-de-esparragos-blancos-y-verdes_0.jpg
/aptc/crema-de-esparragos-blancos-y-verdes/
crema-de-esparragos-blancos-y-verdes_0.jpg
cremas y sopas
Crema de espárragos blancos y verdes
27722
Curry de Bimi
/material/aptc/recetas-rev/curry-de-bimi-por-marta-verona.jpg
/aptc/curry-de-bimi-por-marta-verona/
curry-de-bimi-por-marta-verona.jpg
Pimiento verde
Curry de Bimi
29040
Alcachofas con salsa café de parís
/material/contents/29040/1680177751_alcachofas-con-salsa-cafe-de-paris.jpg
/aptc/alcachofas-con-salsa-cafe-de-paris/
1680177751_alcachofas-con-salsa-cafe-de-paris.jpg
verduras
Alcachofas con salsa café de parís

Raciones
4

Dificultad
Media

tick image

Habla ahora…