Aunque solemos asociar las legumbres como los garbanzos, las judías blancas, las lentejas y las alubias rojas a platos calientes, ideales para combatir el frío del invierno, también puedes preparar con ellas una ensalada fría como la que te mostramos.
Tomar legumbres durante todo el año siempre es una buena idea. Y es que pocos alimentos aportan tantas ventajas para nuestro organismo como ellas. Si nos referimos a garbanzos, judías blancas, lentejas y alubias rojas específicamente, vemos que son muy beneficiosas para la salud cardiovascular, ósea, digestiva o metabólica. Incluso pueden ayudar a prevenir enfermedades relacionadas con la anemia o la hipertensión.
Hemos combinado una clásica ensalada mixta con nuestras legumbres, y el resultado es delicioso y muy nutritivo. Lechuga romana, tomate, zanahoria, pepino, cebolla morada, huevos cocidos, aceite de oliva, vinagre y sal forman el cuerpo de la ensalada, a la que hemos sumado las cuatro legumbres mencionadas.
Si lo prefieres, también le puedes añadir un poco de bonito en escabeche, perejil picado, algún fruto seco a tu gusto.
Todo bien mezclado y el resultado es una ensalada estival para toda la familia, ya sea para comerla en casa o para llevarla a cualquier sitio, desde la oficina a la piscina.
Habla ahora…