El verano es el momento por excelencia para disfrutar de batidos y zumos de frutas y verduras variadas. Pero ante el calor, algunas más frescas y cítricas, como la piña y la lima, nos sacian mejor, a la vez que nos aportan una buena dosis extra de vitaminas.
La receta de hoy es un smoothie de mango, piña y lima, una mezcla de tres frutas tropicales perfecta para el verano, y para el que solo necesitaréis una batidora de cuchillas que triture con potencia las frutas. ¿El resultado? Un batido ligeramente denso, pero muy refrescante para disfrutar en estos días de intenso calor.
Comenzaremos pelando el mango y cortándolo en trozos pequeños. Los ponemos en un recipiente apto para el congelador y congelamos la fruta durante un mínimo de dos horas.
Una vez pasado el tiempo, echamos los trozos de mango congelados en el vaso de una batidora o robot de cocina, añadimos el zumo de piña, el zumo de lima y la ralladura, reservando una pequeña cantidad para decorar. Trituramos todo con la batidora hasta que espese y no veamos trozos de mango sin triturar. Ponemos el smoothie en vasos, decoramos con la ralladura de lima y unas hojas de hierbabuena. Servimos inmediatamente.
Degustación
Muchas son las cosas buenas que nos aportará este smoothie de mango, piña y lima. Entre otras, que resulta ideal cuando volvemos de la playa, como zumo a la hora del desayuno y una buena merienda para que los pequeños varíen de sus frutas habituales
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…