Para la costra de hierbas, mezclamos el pan rallado con la mantequilla, las hierbas, el aceite, la sal y la pimienta. Estiramos la mezcla, le damos forma de placa rectangular y reservamos en la nevera. Marcamos el solomillo bien frío en la sartén y añadimos una ramita de tomillo y una nuez de mantequilla. Lo vamos bañando con la mantequilla fundida. Cortamos a rodajas el solomillo y colocamos en una bandeja de horno. Cubrimos los medallones con la placa de hierbas reservada en la nevera. Gratinamos con el grill a máxima potencia. Para la salsa de queso, reducimos la nata a la mitad, retiramos del fuego, añadimos la torta del Casar y dejamos fundir. Salpimentamos y reservamos. Servimos el solomillo de añojo gratinado con la placa de hierbas y acompañado de la salsa de queso.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Desde Mendoza, Argentina, nos llega este vino tinto que armoniza perfectamente con el solomillo de añojo. Color rojizo profundo. La nariz muestra una gran intensidad aromática donde destacan flores blancas, frutos rojos y cerezas. El paladar es fresco, frutado y expresa un exquisito equilibrio entre acidez, taninos y suavidad. Final largo y delicado. Vino tinto malbec ARUMA, 75 cl.
Habla ahora…