Secamos el solomillo de pavo con papel de cocina y lo cortamos en piezas del tamaño de un bocado. Colocamos una sartén o cazuela al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva y salteamos la carne ligeramente para dorarla. La retiramos, salpimentamos y la reservamos.
Incorporamos a la misma sartén el zumo de la naranja y un poco de ralladura de su piel. Añadimos también la mermelada de naranja amarga con la mostaza y una cucharadita de azúcar moreno, mezclando todo bien. Cocinamos la salsa a temperatura media durante unos 8 minutos.
Subimos la temperatura y devolvemos la carne de pavo reservada a la sartén, mezclándola bien con la salsa, y regamos el conjunto con el vino tinto. Cuando se evapore el alcohol, cubrimos con caldo o con agua, tapamos y dejamos cocinar a fuego suave unos 25 minutos.
Cuando la carne esté tierna y la salsa espesa, dejamos reposar unos minutos destapado.
Degustación
Servimos el solomillo de pavo con la salsa al gusto, añadiendo un poco de tomillo y un golpe de pimienta negra. Lo podemos servir con una guarnición de arroz o patatas asadas.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…