Recetas

Solomillo guisado con salsa teriyaki y vino Pedro Ximénez

solomillo-guisado-con-salsa-teriyaki-y-vino-pedro-ximenez.jpg
Un solomillo de cerdo
2 cebollas
20 pasas
Aceite de oliva
1 vaso de caldo de carne
2 cucharadas soperas de salsa teriyaki
2 cucharadas soperas de vino Pedro Ximénez

Cortar las puntas del solomillo para poder filetearlo en rodajas homogéneas. Las puntas se usarán para otras recetas de aprovechamiento o como aperitivos.

Marcar las rodajas o medallones de solomillo de cerdo en la sartén casi sin aceite y retirarlas en cuanto estén doradas para que queden jugosas y no se resequen. Reservar.

En la misma sartén, pochar las cebollas picadas en juliana, añadiendo un poco de aceite. Después incorporar las pasas y saltear el conjunto.

Reincoporar el solomillo, añadir un poco de salsa Teriyaki y remover. En cuanto la carne tome el color de la salsa, retirar de nuevo y reservar.

Añadir el caldo y dejar que la salsa reduzca hasta la mitad de su volumen. Probar y rectificar de sal.

 

Degustación

Reintegrar el solomillo de cerdo a la sartén y cubrir con hebras de verde de cebolleta cortada en juliana fina para que aporte frescor y servir directamente en la misma sartén donde se ha cocinado.

 

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

29348
Vieiras en vinagreta
/material/aptc/images/aptc/2076472/vieiras-en-vinagreta_0.jpg
/aptc/vieiras-en-vinagreta/
vieiras-en-vinagreta_0.jpg
De 10 a 20 min
Vieiras en vinagreta
30118
Milhojas de manzana caramelizada y foie con reducción de Oporto
/material/aptc/recetas-rev/milhojas-de-manzana-caramelizada-y-foie-con-reduccion-de-oporto.jpg
/aptc/milhojas-de-manzana-caramelizada-y-foie-con-reduccion-de-oporto/
milhojas-de-manzana-caramelizada-y-foie-con-reduccion-de-oporto.jpg
postres
Milhojas de manzana caramelizada y foie con reducción de Oporto
28052
Espárragos con ahumados y salsa tártara
/material/aptc/images/aptc/33359/esparragos-con-ahumados-y-salsa-tartara_0.jpg
/aptc/esparragos-con-ahumados-y-salsa-tartara/
esparragos-con-ahumados-y-salsa-tartara_0.jpg
verduras
Espárragos con ahumados y salsa tártara

Dificultad
Media

tick image

Habla ahora…