Para hacer el almíbar echamos en un cazo el azúcar, la miel y el brandy. Cocemos hasta que la mezcla adquiera un color ligeramente dorado. Agregamos el agua con cuidado, removemos bien y cocemos durante 10 minutos más. Retiramos del fuego y reservamos.
En otro recipiente calentamos lentamente la leche junto al azúcar, la cáscara de limón, la vaina de vainilla abierta y la ramita de canela, hasta que hierva. Apagamos del fuego, tapamos y dejamos que infusione durante un rato, hasta que esté casi fría.
Calentamos abundante aceite en una sartén honda. Remojamos en leche cada rebanada de pan por ambos lados y pasamos por huevo batido. Freímos hasta que la torrija esté dorada por las dos caras.
Colocamos sobre papel absorbente unos minutos, colocamos las torrijas en una bandeja de presentación y regamos con el almíbar de miel. También podemos servir el almíbar en una salsera aparte para que cada comensal se ponga la cantidad que desee.
Degustación
Las torrijas clásicas con almíbar de miel es conveniente hacerla un poco antes de que vayamos a servirlas, de este modo todavía estarán jugosas y algo tibias, que es cuando están más buenas. De todos modos si nos sobra alguna ración se pueden tomar frías.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…