LImpia la alcachofa retirando las hojas más duras, y corta parte de la base. Cuécelas en agua con sal hasta que estén tiernas. Escurre, corta cada alcachofa en cuatro trozos y reserva).
En una sartén, pon a sofreír las alcachofas junto con la pieza entera de bacon, unos ajos en camisa y una rama de tomillo. Una vez esté bien sofrito, añade el caldo de ave, tapa y deja cocinar unos seis minutos. Una vez pasado este tiempo, destapa, añade unos dados de mantequilla para que espese el caldo y deja cocinar unos minutos más para que reduzca y concentre el caldo con la tapa puesta. Corta los langostinos por la mitad para que se ricen. En una sartén con aceite de oliva, los salteas bien junto con un poco de chalota cortada en juliana. Bate los huevos de la siguiente manera, primero airea las claras y termina batiendo las yemas. Junta yemas y claras y haz una tortilla en una sartén por un solo lado. Emplata en la sartén de la tortilla, sin darle la vuelta, con la parte cruda arriba y la parte cocida hacia abajo. Coloca las alcachofas encima, los langostinos marcados en la sartén y termina con un toque de lima rallada y cebollino picado.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…