Ya sea en una barbacoa, a la parrilla o en una plancha, las carnes siempre son las protagonistas. Y si son tan espectaculares como las que te presentamos, hasta querrás inmortalizarlas con una fotografía antes de que vuelen del plato.
Porque con estas carnes, la calidad salta a primera vista. No hay más que ver una chuleta de lomo alto de Angus como la que te mostramos en el vídeo, una de las carnes más valoradas en el mundo gastronómico por su infiltración de grasa intramuscular que le da ese sabor y aroma tan característicos, para saber que estamos ante un bocado excepcional. Con las tiras de costillas de cerdo de Gurmesa, ya sean en adobo tradicional o en adobo argentino, siempre se triunfa, porque tienen un sabor que gusta a todo el mundo, y son una opción ideal para preparar tu salsa favorita, comerlas con las manos… y chuparse los dedos. Si seguimos con el cerdo, en este caso el ibérico, el secreto es uno de sus cortes más solicitados, como el que nos presenta Campovilla Ibérico. Ese entreverado de grasa infiltrada le da un sabor excepcional a esta pieza que se encuentra “escondida” en la parte interna del abdomen del cerdo, muy cerca de la paleta, de ahí su nombre.
Los preparados cárnicos son otros grandes protagonistas de las brasas. Precisamente, la firma barcelonesa Salgot presenta unas butifarras frescas especiales para brasa o con setas que explican al primer bocado por qué llevan casi 100 años triunfando. Nosotros las hemos presentado en unas irresistibles brochetas junto a unas mazorcas de maíz. Y como probablemente el preparado cárnico más famoso del mundo son las hamburguesas, no podía faltar una en nuestra parrilla. Y para ello hemos elegido la de buey pastuenco de Valles del Esla. Se trata de una hamburguesa elaborada con carne 100% de buey, que tiene un sabor profundo, una gran jugosidad y una textura suave.
Habla ahora…