Los vinos blancos de Galicia siempre tienen secretos por descubrir, y lo mismo ocurre con las conservas de productos del mar gallego. ¿Se te ocurre mejor armonía? Unimos en la mesa un vino con un bocado idóneo para que viajes con los sentidos a una de las mejores despensas de España.
Galicia es conocida por su gran abanico de productos gastronómicos de calidad más que demostrada y sus vinos y conservas suelen estar en el podio de los productos más codiciados. Los vinos blancos de la zona y las conservas de mar tienen características complementarias y al tomarlos juntos se produce una armonía natural. Los vinos blancos gallegos son frescos, con acidez y un marcado carácter aromático, cualidades perfectas para realzar los matices del pescado y marisco en conserva. Si no tienes ganas de pensar en armonía pero quieres disfrutar de un dúo insuperable, ¡atento a nuestras recomendaciones!
Viña Costeira es un coupage de tres uvas representativas de Ribeiro (la denominación de origen más antigua de Galicia): albariño, torrontés y treixadura que resultan un vino aromático y elegante que muestra aromas tropicales y a hierba recién cortada. En paladar es muy equilibrado, sabroso y fresco, todas características idóneas para acompañar con marisco gallego como una navajas al natural a las que aderezamos como si fueran un salpicón.
Pica las navajas en dados y las aliñas con una vinagreta previamente preparada con AOVE, vino blanco, pimienta, zumo de lima, sal y ralladura de naranja. ¡Sublime!
La bodega Mar de Frades propone un espumoso elaborado con uva albariño 100% lo que garantiza un vino fresco y equilibrado. Es un brut nature con notas a panadería, obtenidas durante la crianza, con una cremosidad en paladar y burbujas vivas muy bien integradas, que se muestra un muy buen acompañante para unos mejillones en escabeche. No solo casan a la perfección, sino que se realzan mutuamente.
Para mayor comodidad, degusta los mejillones sobre patatas Espinaler de corte grueso.
COMPRAR MEJILLONES EN ESCABECHE FRINSA
Delicadas notas frutales y una frescura vibrante del vino son fieles representantes de la tierra gallega donde se cultiva la uva godello. La combinación con unos berberechos al natural crea una armonía que evoca la brisa marina y la frescura del océano.
Si quieres ir un paso más allá, prepara una ensalada fresca bien picada de tomate, pepino, cebolleta y los berberechos escurridos con aliño de AOVE, pimienta y sal. Dispón la ensalada en cucharas de degustación y conforma un saludable y fresco aperitivo.
Pazo de Señorans es un excepcional albariño pleno de complejidad, envejecido sobre lías, y con una estructura idónea para complementarse con la intensidad de un pescado graso. Sus notas maduras y su fina largo potencian los sabores llenos de matices de las sardinillas en aceite.
¿Cómo no volver una y otra vez a un albariño? Es casi un pecado no aprovechar la equilibrada acidez de los buenos blancos gallegos que realzan sabores marinos como los de las zamburiñas en salsa de vieira. Las notas cítricas y minerales del vino se entrelazan con la sedosidad de la salsa transportando al comensal a los puertos de la región gallega.
Para culminar la experiencia gastronómica, ¡toma pan y moja en la salsa de vieira!
De Ribeiro nos llega un monovarietal de treixadura que presenta aromas súper elegantes y complejos a fruta blanca, ralladura de cítricos y especias dulces.
Es un vino de gran amplitud con una boca persistente y untuosa que armoniza muy bien con la suavidad de la carne del bonito del norte combinada con trocitos de aguacate que aun le dan una mayor cremosidad.
COMPRAR BONITO DEL NORTE DE CONSERVAS CAMPOS
La intensidad aromática de este vino elaborado con uva treixadura 100% combina de forma extraordinaria con el sabor profundamente yodado del caviar de oricios en conserva.
También conocido como huevas de erizo, son de textura suave y sabor a puro océano gallego. La combinación de vino y huevas suponen una experiencia sensorial sofisticada y llena de matices que celebra lo mejor del mar y la tierra de Galicia. Las huevas puedes degustarlas solas o sobre un finísimo pan como el pergamino de Cerdeña.
Habla ahora…