Recetas

Receta

Ajoblanco de chirimoya con jamón ibérico

ajo-blanco-de-chirimoya-con-jamon-iberico.jpg
50 g de almendra marcona cruda
Agua
1 diente de ajo
100 ml de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
1 chirimoya
Vinagre de Módena blanco
2 rebanadas de pan del día anterior
Jamón ibérico

En un vaso de túrmix, mezclamos todos los ingredientes: las almendras, el ajo pelado, el aceite de oliva, la sal, la pimienta, la pulpa de la chirimoya, las dos rebanadas de pan, un poco de vinagre de Módena blanco y el agua a cubrir. Dejamos reposar toda la noche en la nevera. El día siguiente trituramos bien la mezcla hasta tener una sopa fina, ligada y homogénea. Este será el momento de rectificar según el gusto de cada uno, pudiendo añadir más de cualquier ingrediente para darle nuestro toque. Dejamos reposar en la nevera. Cortamos unas tiritas de jamón. Por otro lado, cortamos el verde de cebolla en juliana y lo introducimos en un baño de agua con hielo para que se rice y se terse. En un plato sopero servimos el ajo blanco de chirimoya y colocamos encima las tiritas de jamón junto con unas hebras de verde de cebolla tierna rizada que hemos preparado. Unas gotas de aceite de oliva virgen extra y un golpe de pimienta negra recién molida culminarán este fantástico plato. 

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta

Te sugerimos

ajo-blanco-de-chirimoya-con-jamon-iberico_1.jpg
10

JEREZ TÍO PEPE

Muy pálido con tonos dorados y reflejos verde oliva. En nariz es punzante, incisivo, con aromas distintivos de almendra y bajamar. En boca es seco, elegante y sabroso. Jerez TÍO PEPE, 75 cl.
 

37816
Picantones rellenos de Navidad
/material/aptc/recetas-rev/picantones-rellenos-de-navidad.jpg
/aptc/picantones-rellenos-de-navidad/
picantones-rellenos-de-navidad.jpg
Carne
Picantones rellenos de Navidad
37413
Pollo campero asado a la cerveza
/material/aptc/images/aptc/2344202/pollo-campero-asado-a-la-cerveza_0.jpg
/aptc/pollo-campero-asado-a-la-cerveza/
pollo-campero-asado-a-la-cerveza_0.jpg
aves y carne
Pollo campero asado a la cerveza
28895
Tarta de chocolate sin horno
/material/contents/28895/1679571343_83522872_XL_LIBREDEDERECHOS.jpg
/aptc/tarta-de-chocolate-sin-horno/
1679571343_83522872_XL_LIBREDEDERECHOS.jpg
Chocolate negro
Tarta de chocolate sin horno

Raciones
4

Dificultad
Fácil

tick image

Habla ahora…