Descubre un menú lleno de sabores frescos y nutritivos. Esta semana destacamos el pepino, una hortaliza ideal para la hidratación en verano.
Esta hortaliza viene del sur de Asia pero lleva miles de años formando parte de la dieta mediterránea. Tiene muchísima agua, pocas calorías y algo de vitamina C y fibra, un conjunto de nutrientes ideal para hidratarse y depurar. Hay varios tipos: el español, más corto y con sabor intenso; el holandés, largo, suave y sin semillas; y el armenio, más curvado y aromático. El español va genial para gazpachos o ensaladas contundentes; el holandés, para cortar en láminas y añadir a tostas o bocadillos; y, el armenio, en ensaladas de estilo oriental. Y todos los tipos en salsas como el tzatziki o en encurtidos caseros que aportan un toque crujiente y ácido.
Te proponemos un menú semanal día a día tan saludable y equilibrado como sabroso. Sigue nuestros consejos y recetas y la organización y planificación de tus comidas serán mucho más fáciles.
Pan wasa con aguacate, tomate rallado y orégano
Café o infusión
Ciruelas
Filete de ternera gallega IGP con chimichurri de encurtidos
Yogur líquido
Bol de frutas rojas con yogur griego
Café o infusión
Huevo pasado por agua
Hamburguesa de garbanzos con salsa agria de yogur y pepino
Crackers con tapenade de aceitunas negras
Tosta de pan de centeno con ricotta y nueces
Café o infusión
Plátanos
Txipirones frescos en su tinta
Gelatina 0%
Taza de queso batido con manzana, canela y semillas de chía
Café o infusión
Barrita de cereales integrales
Solomillo de añojo con chalotas glaseadas
Onza de chocolate negro
Smoothie de sandía, fresas y lima
Café e infusión
Postre de soja
Sorbete 0%
Galletas integrales con compota de manzana natural y almendras laminadas
Café o infusión
Vaso de kéfir
Guiso de pollo campero con cítricos y frutos secos
Aceitunas gordal rellenas
Bocatín de pan integral con pechuga de pavo, espinacas y pepino
Café o infusión
Kiwi
Roast beef con cebollitas especiadas y salsa a la pimienta rosa
Postre de soja
Los carabineros son un marisco de color rojo intenso muy apreciado en la alta cocina por su sabor profundo y su textura firme. Algunos cocineros lo consideran “oro líquido del mar”. Y eso es debido a su cabeza. Ahí es donde se concentran gran parte de sus jugos y corales, y esto hace que esta parte sea ideal para potenciar fondos, arroces y caldos. Por otro lado, su carne es delicada y sabrosa, y se presta tanto a cocciones sencillas como a elaboraciones más sofisticadas. En general, los carabineros se deben cocinar brevemente para conservar su jugosidad y evitar que se resequen.
Habla ahora…