Descubre un menú lleno de sabores frescos y nutritivos. Esta semana destacamos la leche freca, una leche pasteurizada y segura.
La leche fresca no es leche cruda, sino leche que se obtiene tanto de vacas, cabras u ovejas, sin haber sido sometida a un proceso de conservación prolongado como la uperización, propia de la leche UHT. No se libra de la pasteurización, que hace que esta leche sea segura. Se puede tomar tal cuál, teniendo cuidado de que haya estado muy bien conservada al frío, o formar parte de otros productos lácteos, batidos o postres. Existe bastante debate sobre si es mejor que la leche UHT. Sus defensores aseguran que tiene un sabor más auténtico y menos alterado que la más industrial, que conserva mejor sus vitaminas y minerales, y que es más digestiva. Los que consideran que son muy similares, sí están de acuerdo en que en la UHT se pierde algo del contenido de las vitaminas B.
Te proponemos un menú semanal día a día tan saludable y equilibrado como sabroso. Sigue nuestros consejos y recetas y la organización y planificación de tus comidas serán mucho más fáciles.
Macedonia de papaya y mango aderezada con zumo de naranja
Café o infusión
Yogur griego light
Minisándwich integral con queso crema ligero
Bagel con salmón ahumado
Café o infusión
Manzana
Batido de leche fresca con cacao desgrasado
Habla ahora…