Descubre un menú lleno de sabores frescos y nutritivos. Esta semana destacamos la sandía, la fruta más hidratante para afrontar las altas temperaturas del verano.
Con las altas temperaturas, la frutas con alto porcentaje de agua protagonizan las fruterías. Y la sandía está entre las que más agua tiene de todas, hasta un 93% de su composición. Después, su aporte en antioxidantes refuerza su papel en el verano, pues estos ayudan a protegerte de los radicales libres. Existen varios tipos: amarillas como el mango, pequeñas y mucho más dulces, con o sin pepitas… incluso con formas cuadradas o en triángulos, rarezas estas que los japoneses y coreanos usan para decorar. Para elegir una buena, busca una piel mate, que pese (señal de que está bien jugosa), que suene a hueca al golpearla y que tenga una base amarillenta y algo blanda. Después, ya solo te queda disfrutarla.
Te proponemos un menú semanal día a día tan saludable y equilibrado como sabroso. Sigue nuestros consejos y recetas y la organización y planificación de tus comidas serán mucho más fáciles.
Batido de leche de soja con plátano y manzana
Café o infusión
Vaso de gazpacho ligero
Pollo al curry con couscous de coliflor
Lascas de mojama con almendras crudas
Taza de kéfir con nueces picadas
Café o infusión
Sandía
Hamburguesa de pollo, tomate y avena
Quesitos 0%
Pan wasa con queso crema y mermelada sin azúcar
Café o infusión
Kiwi
Pescadilla en salsa marinera con patatas
Gilda
Macedonia de 3 frutas de temporada aderezadas con zumo de naranja natural
Café o infusión
Tortita de arroz con jamón braseado
Jamoncitos de pavo a la riojana
Yogur líquido
Leche desnatada con granola
Café e infusión
Mango
Bacalao a la plancha sobre crema de patata y cebolla caramelizada
Gelatina de fruta light
Huevos revueltos con champiñones
Café o infusión
Horchata light
Cocktail sin alcohol de sandía y albaricoque
Filete de ternera a la plancha con ensalada de lechuga y tomate
Bagel integral de requesón y salmón ahumado
Café o infusión
Melón
T-Bone a la parrilla con nabos
Onza de chocolate negro 70%
Entre las especias más valoradas del mundo gastro está el cardamomo. Su aroma fresco, complejo y sus beneficios digestivos han conquistado a muchas culturas. Existen dos tipos principales: el cardamomo verde, más común y versátil, ideal para repostería, arroces e infusiones; y el negro, de sabor ahumado, usado en guisos y mezclas de especias. Se puede usar en grano o molido, aunque en grano conserva mejor su aroma hasta el momento de usarlo. Lo ideal es abrir las vainas justo antes de cocinar para aprovechar todo su sabor. Muy presente en la cocina india, árabe y nórdica, en Arabia Saudí se sirve con café como símbolo de hospitalidad.
Habla ahora…