Descubre un menú lleno de sabores frescos y nutritivos.
Durante el verano, las fruterías de Supermercados El Corte Inglés se tiñen de vivos colores gracias a las bayas: fresas, arándanos, moras o grosellas, irresistibles por su sabor y versatilidad. Además de ser un festín para el paladar, estas frutas esconden un poderoso efecto antioxidante que cuida la salud desde dentro.
En época estival, las fruterías se llenan de los colores de numerosos tipos de bayas. Es el caso de fresas, arándanos, grosellas o moras. Estas frutas pequeñas tienen un intenso sabor que las hace irresistibles tanto crudas como en repostería o salsas. Aportan frescura y más o menos acidez a platos dulces y salados. En regiones como Asturias y Galicia, convertir estas bayas en exquisitas mermeladas y licores a finales de agosto es una tradición rodeada de fiestas y celebraciones. No hay que olvidar su potente acción antioxidante, especialmente, por su vitamina C, flavonoides y antocianinas, sustancias que ayudan a combatir el envejecimiento celular y que fortalecen el sistema inmunológico.
Te proponemos un menú semanal día a día tan saludable y equilibrado como sabroso. Sigue nuestros consejos y recetas y la organización y planificación de tus comidas serán mucho más fáciles.
Bol de bayas de verano aderezadas con zumo de naranja natural.
Café o infusión
Onza de chocolate negro
Pollo al curry con couscous de coliflor
Postre de soja
Tortitas de arroz integral con queso crema y jamón braseado.
Café o infusión
Nectarina
Brocheta de tomate cherry y huevo de codorniz cocido
Galletas Digestive con mermelada sin azúcar y queso batido.
Café o infusión
Albaricoque
Lascas de cecina
Leche de avena con granola.
Café o infusión
Gelatina light
Salmón en papillote con salteado de verduras
Melón con jamón serrano
Smoothie de agua de coco con plátano y kiwi.
Café e infusión
Puñado de frutos secos variados
Ensalada campera con pasta y pimientos
Horchata 0%
Tortilla de patata con cebolla con ensalada de rúcula, tomate y atún en aceite
Pan wasa con salmón ahumado y aguacate triturado.
Café o infusión
Melocotón
Solomillo con ciruelas y mermelada de grosellas
Yogur líquido
Sándwich mixto integral.
Café o infusión
Bol de fresas y fresones
Arroz con boquerones y espinacas
Helado sin azúcar
El pan wasa, tan de moda por sus propiedades nutritivas, se refiere a un pan crujiente de origen sueco elaborado, principalmente, a base de harina de centeno integral. Wasa es la marca más conocida y de ella sale el nombre que se le da popularmente en muchos lugares en los que resulta difícil pronunciar el real, knäckebröd. La fama se debe a que es rico en fibra, saciante y de bajo contenido calórico. Y, además, está muy bueno, más aún si se toma para acompañar quesos, embutidos, pescados ahumados o como base para untables de todo tipo.
Habla ahora…