Descubre un menú lleno de sabores frescos y nutritivos. Esta semana destacamos la coliflor, una verdura antioxidante que se presenta en una gran cantidad de variedades.
España es uno de principales productores en Europa de coliflor, una planta herbácea que pertenece a la familia de las crucíferas, es decir, un tipo de col. Existen aproximadamente más de 3.000 variedades de coliflor, pero son tres las que más se consumen: la coliflor blanca, la coliflor verde y la coliflor morada. Una parte importante de sus nutrientes son azufrados y, además de tener acción antioxidante, estos son los responsables del fuerte olor que desprende esta verdura cuando se cuece. Un chorrito de leche al agua de cocción, un poco de vinagre o un trozo de apio son buenas soluciones para atenuar ese olor. Pero no solo se puede tomar cocina, tiene muchas posibilidades: al vapor, en croquetas, empanada, al wok o asado. También cruda, rallada y bien aderezada, va genial en ensaladas
Te proponemos un menú semanal día a día tan saludable y equilibrado como sabroso. Sigue nuestros consejos y recetas y la organización y planificación de tus comidas serán mucho más fáciles.
Tostada integral con aguacate y semillas de sésamo
Café o infusión
Bol de sandía
Caracolas rellenas de secreto ibérico
Onza de chocolate negro
Copos de avena con leche vegetal y arándanos
Café o infusión
Rodaja de melón
Yogur natural con plátano en rodajas y nueces troceadas
Café o infusión
Gelatina 0%
Picanha de Ternera a las 5 pimientas con salsa tropical
Aceitunas gordal
Queso fresco batido con trocitos de melocotón y canela
Café o infusión
Galletas bajas en azúcar
Cerezas
Pan con tomate y jamón serrano
Café e infusión
Higos frescos partidos por la mitad con unas gotas de miel
Solomillo con salsa de almendras
Yogur líquido
Macedonia de frutas frescas con unas cucharadas de kéfir
Café o infusión
Puñado de avellanas
Patatas con bacalao y coliflor, ajos, piñones y aceite de ñoras
Tortita de arroz con loncha de pavo cocido
Receta de Smoothie ecológico de café frío
Café o infusión
Ciruelas
La trucha asalmonada no es una especie distinta de trucha, sino una trucha arcoíris criada con una alimentación rica en carotenoides naturales, como la astaxantina, que le confiere ese característico color anaranjado similar al del salmón. Su carne es suave, de sabor delicado y ligeramente graso, lo que la hace ideal para preparaciones al horno, a la plancha o en papillote, y triunfa en escabeche. Al ser un pescado de carne tierna, basta con unos minutos para que esté listo.
Habla ahora…