Descubre un menú lleno de sabores frescos y nutritivos. Esta semana destacamos la aceituna negra, un alimento con muchos secretos y muy utilizado en la cocina mediterránea.
El color y sabor de las aceitunas negras se deben a una maduración más prolongada en el árbol, lo que les da una pulpa más tierna, un gusto más suave y menos amargo. Curiosamente, tienen menos calorías que las verdes, ya que contienen menos sodio y algo menos de grasa. Se usan mucho en la cocina mediterránea para aportar profundidad de sabor: desde ensaladas griegas o pizzas hasta guisos, pastas o panes rústicos. También se disfrutan solas, como aperitivo, o convertidas en tapenade, donde su carácter meloso brilla especialmente.
Te proponemos un menú semanal día a día tan saludable y equilibrado como sabroso. Sigue nuestros consejos y recetas y la organización y planificación de tus comidas serán mucho más fáciles.
Smoothie manzana, kiwi y zumo de lima
Café o infusión
Zumo de tomate
Yogur de soja
Leche desnatada con granola
Café o infusión
Ciruelas
Macedonia de melón y mango con zumo de naranja
Café o infusión
Onza de chocolate negro 85%
Lubina a la plancha con salsa de vino
Quesitos 0%
Tostada integral con queso crema 0% y mermelada sin azúcar
Café o infusión
Melocotón
Vaso de gazpacho
Yogur desnatado con frutos secos picados
Café e infusión
Sandía
Guiso de patatas con chipirones
Cono de helado 0%
Filete de ternera a la plancha con ensalada de lechuga, champiñón crudo, sal, vinagre y AOVE
Pan bagel con tortilla francesa adereza con perejil
Café o infusión
Fresas
Entraña de ternera a la barbacoa con chimichurri y patatas fritas
Tapenade con colines integrales
Café o infusión
Papaya
La ventresca es la parte más jugosa y apreciada del atún y del bonito, situada en la zona inferior próxima a la cabeza. Rica en grasa infiltrada, tiene una textura tierna y un sabor intenso que la hacen ideal para preparaciones delicadas. Se consume fresca, a la plancha o al horno, y también en conserva, donde mantiene su melosidad y se convierte en un bocado gourmet. Es fuente de ácidos grasos omega-3, proteínas de alta calidad y vitaminas del grupo B, beneficiosas para el corazón y el sistema nervioso.
Habla ahora…