Descubre un menú lleno de sabores frescos y nutritivos. Esta semana destacamos el halibut, un pescado adorado en las mesas de los países nórdicos y japoneses.
El halibut, también conocido como fletán, es un pescado blanco que habita en las frías aguas del Atlántico y del Pacífico Norte. Muy apreciado por su sabor suave y su bajo contenido en grasa, puede cocinarse al vapor, a la plancha, al horno, marinado... técnicas que respeten su frágil textura. Es muy habitual en las mesas de los países nórdicos, donde suele servirse con mantequilla y hierbas. También lo adoran los japoneses, que lo utilizan en sushis o sashimis.Agradece guarniciones vegetales, arroces o purés, y realza los sabores de marinadas suaves y vinagretas ligeras. Además, se hace rápido, una buena noticia para los que tienen poco tiempo pero que hay que tener en cuenta con el fin de evitar que quede seco.
Te proponemos un menú semanal día a día tan saludable y equilibrado como sabroso. Sigue nuestros consejos y recetas y la organización y planificación de tus comidas serán mucho más fáciles.
Tostada de hogaza integral con tomate, jamón cocido y AOVE
Café o infusión
Mandarina
Alubias estofadas con verduras
Yogur de soja
Bol de cereales integrales con leche vegetal y frutos
Café o infusión
Chips vegetales
Aceitunas rellenas
Tortitas de arroz integral con queso crema y pavo cocido
Café o infusión
Pera
Gelatina de fruta
Sándwich integral de queso edam light
Café o infusión
Bol de uvas
Filetes de fletán con pimientos de Padrón
Nueces
Batido de mango, piña y leche de soja
Café e infusión
Onza de chocolate negro
Brochetas de tomates cherry y mozzarella light
Galletas María integrales con mermelada baja en azúcar
Café o infusión
Manzana
Hamburguesa de Angus con foie y mayonesa trufada
Kéfir
Pan wasa con salmón ahumado y aguacate
Café o infusión
Kiwi
El clavo de olor es una de las especias más antiguas y valiosas del mundo, originaria de las islas Molucas, en Indonesia, conocidas como las “islas de las especias”. Usada desde tiempos inmemoriales como medicina, en la cocina aporta un aroma cálido, intenso y ligeramente dulce, que enriquece estofados, arroces, caldos de huesos o escabeches. La clave está en usarlo con moderación, ya que su sabor profundo y penetrante puede dominar fácilmente el conjunto del plato.
Habla ahora…