Descubre un menú lleno de sabores frescos y nutritivos. Esta semana destacamos la grosella negra, una de las grandes tendencias gastronómicas para el año que comienza.
Todos los años, una conocida marca de aderezos y especias realiza un informe en el que se destacan tendencias como la del sabor del año. El del 2026 es el de la grosella negra. La razón es su perfil equilibrado y complejo, a la vez dulce, ácido, terroso, ligeramente floral y herbal, por lo que es atractivo tanto en aplicaciones dulces como saladas. Esta fruta es nativa de Europa central, el norte de Europa y Asia, y su uso tradicional pasa por mermeladas, jarabes, bebidas y dulces. Salsas para carne, rellenos de pasteles o bebidas funcionales son algunos de los nuevos productos en los que vamos a ver a estas deliciosas bayas.
Te proponemos un menú semanal día a día tan saludable y equilibrado como sabroso. Sigue nuestros consejos y recetas y la organización y planificación de tus comidas serán mucho más fáciles.
Yogur con grosellas negras
Café o infusión
Galleta artesanal de avena
Pan wasa con pavo cocido y tomate en rodajas finas
Café o infusión
Cuajada
Chirimoya
Bol de frutos rojos con leche de soja ligera
Onza de chocolate negro
Alubias estofadas con verduras
Encurtidos variados
Revuelto de huevos camperos con lascas de jamón serrano
Mandarina
Lubina guisada con pimientos rojos
Yogur líquido
Kéfir con nueces picadas
Café e infusión
Rodaja de piña natural
Tortita de arroz con hummus
Batido de leche de avena con plátano y manzana
Café o infusión
Gelatina 0%
Salmón marinado y cocido al vapor con crema y chips de berenjena
Mejillones en lata al natural
Cereales integrales con leche desnatada y semillas de chía
Café o infusión
Zumo de naranja natural
Ostras con vinagreta de jengibre + Bacalao fresco con pólvora de duque ·
Brocheta de cherry y dados de feta
Tartar de tomate en conserva, aceitunas muertas y tomillo limón
No hay pruebas científicas concluyentes de que las ostras sean afrodisíacas, pero sí son un alimento rico en nutrientes vinculados a la salud sexual. En la antigua Roma le dieron esta fama en leyendas e historias mitológicas. Enero es uno de sus mejores momentos para llevarlas a la mesa y más aún si provienen de Galicia, una de las zonas productoras de ostras con más prestigio. La gallega es una ostra plana, muy escasa y de un sabor complejo e intenso; otro tipo muy conocido, la ostra japonesa o rizada, es de carne generosa y más abundante, pero inferior en cuanto a valoración culinaria.
Habla ahora…