Descubre un menú lleno de sabores frescos y nutritivos. Esta semana destacamos la soja, una legumbre asiática rica en proteínas y omega-3 con un sabor neutro que la hace muy versáltil.
La legumbre de soja es para los asiáticos lo que para nosotros serían unos garbanzos o unas fabes. Ahora, es fácil encontrarlas en nuestros mercados y hay que señalar que son especialmente ricas en proteínas y casi únicas entre las legumbres en cuanto a su aporte en omega-3 e isoflavonas. Esto último ha sido muy estudiado por su posible influencia en la prevención de cánceres como el de mama o el de próstata, pero todavía hay debate al respecto. La soja seca necesita al menos 12 horas de remojo y una cocción de 2 a 3 horas para volverse tierna y digestiva. Su sabor neutro la hace muy versátil en la cocina, ideal para guisos, ensaladas templadas o hamburguesas vegetales.
Te proponemos un menú semanal día a día tan saludable y equilibrado como sabroso. Sigue nuestros consejos y recetas y la organización y planificación de tus comidas serán mucho más fáciles.
Bol de mango y kiwi con zumo de pomelo y copos de coco
Café o infusión
Postre de soja
Leche de avena con cereales integrales
Café o infusión
Chirimoya
Conejo al horno con salsa de mostaza
Berberechos al natural
Tostada de pan de centeno con tomate rallado natural y jamón serrano
Café o infusión
Mandarina
Yogur líquido
Galletas Digestive con mermelada light
Café o infusión
Pera
Natilla light
Tazón de leche de soja con granola
Café e infusión
Caqui
Tortita de arroz con tapenade
Batido de leche de almendras con plátano, manzana y nueces picaditas
Café o infusión
Gelatina 0%
Solomillo guisado con salsa teriyaki y vino Pedro Ximénez
Onza de chocolate negro
Bacalao en tempura de curry y salsa spicy mango + Cupcakes a la vainilla
Sándwich de pan de molde multicereal con queso fresco batido y rúcula
Café o infusión
Zumo de naranja natural
Pollo campero relleno con foie, trufa y frutos secos
Encurtidos variados
Brochetas de sepia en verduritas y vinagreta de ajo y perejil
El jamón serrano se elabora a partir de cerdos de raza blanca con un proceso de curación en ambientes secos y fríos, generalmente en zonas de montaña, de ahí su nombre. Puede tener curaciones entre 9 meses (jamón de bodega) hasta más de 15 meses (gran reserva). A diferencia del jamón ibérico, que proviene de cerdos de raza ibérica alimentados con bellota y que suele tener una mayor infiltración de grasa, el jamón serrano tiene un perfil más magro, aunque su grasa no es tan saludable como la del ibérico. Tiene también más sal que el jamón de cerdos alimentados con bellota, aunque los dos son similares en su alto aporte de proteínas completas.
Habla ahora…