Como base de las pizzas individuales vamos a utilizar rodajas de berenjenas. Nos interesan las rodajas de la zona más grande de la berenjena por lo que para cortar 8 rodajas será necesario usar dos berenjenas. Las rodajas tienen que ser de un cm aproximadamente para que aguanten.
La berenjena que no se utiliza, es decir, la rodaja del final y la mitad más estrecha y alargada no se tira, sino que se guardará para otros platos y recetas. Poner las berenjenas 10 minutos con unos granitos de sal sobre un papel de cocina para que suelten su agua y no amarguen.
Mientras, poner a precalentar el horno a 180º. Después secar las berenjenas y colocarlas sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. Sobre cada rodaja, poner media cucharada de tomate, unos trocitos de jamón de York y completar con un poco de queso mozzarella cortado a pellizcos y los champiñones cortados en rodajas.
Se pueden añadir como cobertura los ingredientes que más gusten. Finalmente, se añade un hilito de aceite de oliva virgen extra y se hornean durante 25-30 minutos. Al sacar las berenpizzas se espolvorean con orégano y se llevan a la mesa para comerlas inmediatamente.
Degustación
Las berenpizzas individuales para cenar son una receta sencilla y rápida que además de su excelente sabor y textura, tienen otra ventaja ya que con un golpe de microondas vuelven a estar en su punto por lo que se pueden tener listas con antelación o utilizarlas para llevar al trabajo en un tupper o para excursiones.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…