Recetas

Receta

Lomo de conejo relleno, glaseado con salsa teriyaki y puré de berenjena asada

lomo-de-conejo-relleno-glaseado-con-salsa-teriyaki-y-pure-de-berenjena-asada_0.jpg
2 lomos de conejo deshuesado
Sal
Pimienta blanca molida
Aceite de oliva virgen extraPara el relleno:
8 salchichas blancas frescas
1 cebolla mediana
1 manzana Granny SmithPara el puré de berenjena:
2 berenjenas
Una pizca de comino molido
2 cucharadas soperas de aceite de sésamo
2 dientes de ajo
Encuentra esta selección de nuestros productos frescos en el Supermercado de El Corte Inglés

Ponemos las berenjenas y los ajos con piel en una bandeja, añadimos un chorro de aceite de oliva y hacemos al horno, precalentado a 170º C, durante unos 30 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos y enfriamos. Pelamos las berenjenas y los ajos, colocamos en un recipiente, añadimos el aceite de sésamo, sazonamos y trituramos hasta conseguir un puré fino.Reservamos en caliente.

Para el relleno, picamos la cebolla muy fina. A las salchichas le quitamos la tripa y picamos. Pelamos la manzana y la cortamos en dados pequeños. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva, añadimos la cebolla y dejamos cocinar hasta que quede transparente. Incorporamos el relleno de salchichas frescas y la manzana y cocinamos a fuego fuerte durante 1 minuto. Dejamos enfriar. Por otro lado, extendemos los lomos de conejo, salpimentamos y colocamos el relleno por toda la superficie, enrollamos y envolvemos en un papel film, atamos los dos extremos y colocamos en una cacerola cubiertos de agua.

Cocemos durante 20 minutos a fuego lento. Sacamos y escurrimos el exceso de agua. Quitamos el papel film a los lomos y los doramos en una sartén. Añadimos la salsa teriyaki y apartamos del fuego.

Para servir, colocamos una base de puré de berenjena, encima las rodajas de conejo escalonadas y salseamos. 

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta

Te sugerimos

lomo-de-conejo-relleno-glaseado-con-salsa-teriyaki-y-pure-de-berenjena-asada_1.jpg
10

Vino tinto Dehesa La Granja

Color a picota intenso y aromas de fruta negra, balsámicos, maderas exóticas, regaliz, café... En boca es carnoso, sabroso y con taninos nobles muy marcados. Vino tinto D.O. Toro

54511
Peras escalfadas con crema de turrón
/material/contents/54511/1733825209_perasescalfadasconcrematurron.jpg
/aptc/peras-escalfadas-con-crema-de-turron/
1733825209_perasescalfadasconcrematurron.jpg
Media
Peras escalfadas con crema de turrón
29674
Buñuelos de calabaza y coco
/material/contents/29674/1728919298_APTC-BUÑUELO-HALLOWEEN.jpg
/aptc/bunuelos-de-calabaza-y-coco/
1728919298_APTC-BUÑUELO-HALLOWEEN.jpg
4
Buñuelos de calabaza y coco
47501
Conejo al curry con remolacha
/material/contents/47501/1722438417_Arroz_con_conejo_al_curry9_16_Organico.jpg
/aptc/conejo-al-curry-con-remolacha/
1722438417_Arroz_con_conejo_al_curry9_16_Organico.jpg
Media
Conejo al curry con remolacha

Tiempo de preparación
Mas de 1 h.

Raciones
4
Más información
375 Kcal/persona. Vitamina B6, B1 fuente de Hierro

tick image

Habla ahora…