Recetas

Solomillo con ciruelas y mermelada de grosellas

solomillo-con-ciruelas-y-mermelada-de-grosellas.jpg
1 solomillo de cerdo100 g de ciruelas pasas sin hueso100 ml de vino de Oporto1 cebolla2 cucharadas de aceite de olivaSal2 cucharadas de mermelada de grosellas1 cucharada de zumo de limón1/2 cucharada de ralladura de limón1 pizca de canela1 pizca de pimienta negra1 pizca de nuez moscada75 g de azúcar
1 solomillo de cerdo

En primer lugar, tenemos que acordarnos de dejar macerando las ciruelas pasas sin hueso con el vino de Oporto durante al menos 30 minutos. Pasado ese tiempo, podemos empezar preparando la carne de solomillo de cerdo, dándole forma como si fuera un tataki.


A continuación, pelamos y cortamos fina la cebolla, y la colocamos en una olla amplia con dos cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal. Calentamos y dejamos que sude, vigilando que no suba mucho la temperatura.


Escurrimos las ciruelas maceradas y las reservamos. Echamos el vino de Oporto a la olla con la cebolla y dejamos que se cueza unos minutos hasta que se reduzca a la mitad, aproximadamente.


Incorporamos entonces también las ciruelas, la mermelada, el zumo de limón, su ralladura, la canela, la pimienta, la nuez moscada y el azúcar, removiendo con suavidad. Añadimos un poco de agua, llevamos a ebullición y cocemos la mezcla unos 10 minutos. El líquido se habrá reducido a la mitad.
 

Ahora podemos triturar el conjunto si preferimos una textura fina. Sin embargo, en una salsa para carnes de este tipo, es recomendable dejarlo tal cual para aportar textura al plato terminado.


Finalmente, marcamos el solomillo de cerdo en una sartén con poco aceite, procurando que quede dorado de forma homogénea por ambos lados. Lo retiramos y reservamos hasta que vayamos a servir con la salsa cuando esté en su punto.


Degustación
 

El solomillo con ciruelas y mermelada de grosellas es un sabroso segundo plato digno de un menú especial para cualquier ocasión, mejor aún si lo decoramos con algunos frutos del bosque. La suculenta salsa aporta un contrapunto dulce que potencia el sabor de la carne, y es casi imposible resistirse a mojar pan. Podemos acompañar el plato de una guarnición clásica de arroz blanco, patatas, cuscús o de nuestras verduras favoritas. Anímate a probar esta receta cuando tengas invitados en casa y seguro que todos querrán repetir.

 

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

28955
Potaje de garbanzos con oreja y algas
/material/contents/28955/1680256473_potaje-de-garbanzos-con-oreja-y-algas.jpg
/aptc/potaje-de-garbanzos-con-oreja-y-algas/
1680256473_potaje-de-garbanzos-con-oreja-y-algas.jpg
legumbres
Potaje de garbanzos con oreja y algas
37769
Lasaña de jamón, queso y pesto
/material/aptc/recetas-rev/lasana-de-jamon-queso-y-pesto.jpg
/aptc/lasana-de-jamon-queso-y-pesto/
lasana-de-jamon-queso-y-pesto.jpg
Carne
Lasaña de jamón, queso y pesto
28425
Magret de pato a la naranja
/material/aptc/recetas-rev/magret-de-pato-a-la-naranja.jpg
/aptc/magret-de-pato-a-la-naranja/
magret-de-pato-a-la-naranja.jpg
aves y carne
Magret de pato a la naranja

tick image

Habla ahora…