En un cazo, mezclar el zumo de una de las naranjas, un chorrito de agua, dos cucharadas de miel y el zumo de medio limón. Llevar a ebullición y pintar los solomillos con esa mezcla. Dejar marinar unas horas.
Mientras tanto, lavar y deshuesar las cerezas. En una cazuela, añadir las cerezas sin hueso, el zumo de la otra naranja, un chorrito de whisky, dos cuchardas de miel y el zumo del otro medio limón. A fuego lento, ir reduciendo la salsa hasta que quede una consistencia espesa. Finalmente, cortar los solomillos en medallones y pasar por la plancha. Servir junto con la salsa.
Degustación:
Esta receta de solomillo de cerdo con salsa de cerezas es un plato intenso y rico en matices, destacando sobre todo ese dulzor ligeramente ácido de las cerezas, que contrasta con el sabor de la carne de cerdo a la plancha.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…