Descubre un menú lleno de sabores frescos y nutritivos. Esta semana destacamos el rabo de ternera, una carne sabrosa, económica e ideal para los guisos de esta época.
El rabo de ternera es muy sabroso y económico. Además, sus propiedades nutricionales son muchas: es rico en proteínas de alta calidad, vitaminas del grupo B y minerales como fósforo, hierro y calcio. Su carne es gelatinosa, pegada a los huesos de la cola del animal, y es perfecta para guisos y caldos de esta época. Lo ideal es que esté cortado por sus coyunturas, para que, al cocinarlo, suelte toda la gelatina y obtengas una textura perfecta para mojar pan. Para celebraciones, se puede guisar con chocolate; ¡está increíblemente rico!
Te proponemos un menú semanal día a día tan saludable y equilibrado como sabroso. Sigue nuestros consejos y recetas y la organización y planificación de tus comidas serán mucho más fáciles.
Galletas integrales con mermelada dietética
Café o infusión
Kiwi
Lomo de cerdo con puré de pera especiado
Postre de soja
Bol de yogur natural con granada y pipas de calabaza
Café o infusión
Mandarina
Salmonetes rellenos con pesto de finas hierbas
Lascas de jamón ibérico con colines integrales
Leche vegetal con cereales integrales
Café o infusión
Manzana
Wok de ternera y Bimi con salsa melosa
Frutos secos variados
Smoothie de plátano, leche de almendra y un puñado de avena
Café o infusión
Onza de chocolate negro
Dados de queso feta
Revuelto con setas salteadas
Café e infusión
Caqui
Flan 0%
Tostada de pan integral con queso fresco y tomate en rodajas
Café o infusión
Bol de uvas
Pollo campero asado a la cerveza
Aceitunas rellenas de pimiento
Bagel de salmón ahumado y queso cottage
Café o infusión
Zumo natural de pomelo
Aunque crudo no se come por su textura dura y su acidez, el membrillo cocinado se convierte en un dulce aromático y exquisito que, en la antigua Grecia, era tan apreciado que se convirtió en símbolo del amor y la fertilidad. Es propio de las mermeladas y confituras caseras del otoño gracias a su pectina natural, pero también queda delicioso con quesos, en ensaladas o en chutneys para carnes intensas como el cordero. Aporta vitamina C y fibra, que ayuda a mejorar la digestión.
Habla ahora…