Descubre un menú lleno de sabores frescos y nutritivos. Esta semana destacamos el hinojo, una planta aromática, digestiva y antioxidante que brinda una amplia gama de opciones en la cocina.
El hinojo es una planta aromática de la familia de las apiáceas, cercana al apio o al eneldo, que se cultiva por su bulbo, hojas y semillas. Su bulbo crujiente se puede cortar en láminas finas para ensaladas, aportando frescura y un toque dulce que contrasta con ingredientes como naranja, aceitunas o queso curado. También se puede asar o saltear para acompañar pescados grasos, pollo o calabaza. Las hojas y los tallos se usan para aromatizar caldos, sopas o guisos, donde pueden sustituir a perejil rizado, tomillo o romero. Las semillas de hinojo secas se usan como condimento en panes, guisos o infusiones digestivas. En todos los casos, su contenido en fibra, vitamina C y compuestos fenólicos lo convierte en un aliado digestivo y antioxidante.
Te proponemos un menú semanal día a día tan saludable y equilibrado como sabroso. Sigue nuestros consejos y recetas y la organización y planificación de tus comidas serán mucho más fáciles.
Tostada de pan de centeno con requesón 0% y rodajas de pera
Café o infusión
Zumo de naranja natural
Albóndigas de pescadilla de pincho, espinacas y piñones en salsa verde
Kéfir con frambuesas, arándanos y semillas de chía
Café o infusión
Gelatina 0%
Filetes de trucha con costra y patatas
Tapa de lomo ibérico
Leche desnatada con copos de avena y dados de mango
Café o infusión
Huevo de codorniz
Aceitunas gordal
Pan wasa con Mermelada de manzana casera
Café o infusión
Mandarina
Bacalao al ajo tostado con tomate concassé
Yogur líquido
Tortilla de acelgas frescas con biscotte integral
Café e infusión
Kiwi
Cuajada
Yogur de coco con granola y açai
Café o infusión
Onza de chocolate negro
Salmón con salsa de alcaparras
Mojama con AOVE y almendra
Tostada de pan integral con aguacate y huevo escalfado
Café o infusión
Flan 0%
Chuletillas de Ternasco de Aragón IGP con muselina de tomate a la albahaca y mazorcas de maíz
Berenjena encurtida
La trucha es uno de los pocos pescados de agua dulce cuya carne se puede comer cruda, siempre y cuando se congele antes, ya que, según su origen, podría tener anisakis. De ahí que se pueda tomas en ceviches o tartares. También le van bien técnicas con poca grasa como plancha, horno o papillote, aunque una de las recetas más famosas aquí es una fritura, la trucha a la navarra. En España se consumen dos tipos principalmente: la trucha común, de río, y la trucha arcoíris, de piscifactoría, disponible todo el año.
Habla ahora…