Descubre un menú lleno de sabores frescos y nutritivos. Esta semana destacamos la cereza, una fruta llena de vitamina, fibra y versatilidad.
La cereza está en plena temporada, temporada breve pero intensa. Esta va de finales de primavera a inicios de verano, momento en que se recolecta en su punto óptimo, ya que no madura fuera del árbol. Por eso, hay que aprovechar que ahora está al punto. Existen tres tipos principales: cerezas dulces (Prunus avium), ácidas o guindas (Prunus cerasus) y las híbridas Duke. En cocina se usa tanto en elaboraciones dulces —tartas, mermeladas, clafoutis— como saladas, acompañando carnes como el pato o el cerdo. Su riqueza en flavonoides, vitamina C y fibra la convierte en una fruta saludable y versátil, ideal para preparaciones frescas y de temporada.
Te proponemos un menú semanal día a día tan saludable y equilibrado como sabroso. Sigue nuestros consejos y recetas y la organización y planificación de tus comidas serán mucho más fáciles.
Pan wasa con requesón y jamón de pavo
Café o infusión
Kiwi
Spaguetti nero di sepia con chopitos
Tomate en rodajas aliñado con AOVE y orégano
Tostada de pan de centeno con mermelada sin azúcar
Café o infusión
Fresas
Solomillo de cerdo ibérico con mostaza y miel
Horchata 0%
Bol de yogur griego con trocitos de galleta Digestive
Café o infusión
Rodaja de sandía
Queso Idiazábal con grisinis integrales
Batido de leche de avena, manzana y kiwi
Café o infusión
Huevo pasado por agua
Natilla 0%
Taza de kéfir con melocotón troceado y semillas de chía
Café e infusión
Onza de chocolate negro 70%
Merluza a la sal con crema suave de romesco y espárragos verdes
Plátano
Bol de mango y papaya aderezados con zumo de naranja natural
Café o infusión
Yogur líquido
Chuletillas de conejo ibérico al horno
Vaso de gazpacho ligero
Bizcocho de cacao y mascarpone
Café o infusión
Cerezas
Ventresca de bonito a la barbacoa con salsa de choricero
Gilda
La corvina es un pescado muy apreciado para consumir crudo en los tradicionales ceviches de Sudamérica o en sabrosas frituras del sur de España. Su característica principal es que admite casi cualquier técnica: a la sal, a la plancha, en barbacoa… Su carne firme permite cocinarla tanto en cocciones largas en guisos o arroces, como en propuestas más ligeras, tipo tartares o sashimis. Aunque se pesca en libertad, la corvina también ha ganado protagonismo en la acuicultura, especialmente en países como España, Italia y Turquía, evitando así el temido anisakis.
Habla ahora…