Descubre un menú lleno de sabores frescos y nutritivos. Esta semana destacamos el foie gras, la joya culinaria que combina tradición, exquisitez y un sabor único para celebrar ocasiones especiales.
Manjar de la gastronomía en todo el mundo, el foie gras de pato (o de ganso) tiene origen en el Antiguo Egipto, donde ya se practicaba la alimentación forzada de aves acuáticas. A los romanos les encantó y trajeron la técnica a Europa, donde los franceses convirtieron el producto en joya culinaria. Hoy, además, aunque el método tradicional de engorde (gavage) sigue vigente, también existen alternativas más respetuosas con las aves. El foie gras puede ser entero (el más natural), bloc (emulsionado y compacto), paté (con menor porcentaje de hígado) o micuit (cocido a baja temperatura).
Te proponemos un menú semanal día a día tan saludable y equilibrado como sabroso. Sigue nuestros consejos y recetas y la organización y planificación de tus comidas serán mucho más fáciles.
Tostada de pan integral con queso brie Café o infusión
Manzana
Bol de yogur de coco con granada y avena
Café o infusión
Uvas
Flan 0%
Croissant integral con queso crema light y rodajas de tomate
Café o infusión
Kiwi
Turrón 0%
Filete de pollo a la plancha con champiñones salteados
Galletas digestive con mermelada ligera
Café o infusión
Mandarina
Yogur natural con frutos secos
Café o infusión
Pera
Bol de plátano y semillas de chía con leche vegetal
Café o infusión
Onza de chocolate negro
Pan wasa con aguacate, huevo duro y un toque de pimienta
Café o infusión
La menta y la hierbabuena no son lo mismo. La menta tiene un sabor más intenso y mentolado, adecuada para postres, cócteles o infusiones; la hierbabuena es más suave y dulce, perfecta para guisos, salsas o el mojito. Aunque son plantas de la misma familia, su intensidad aromática y usos específicos las distinguen.
Habla ahora…