Descubre un menú lleno de sabores frescos y nutritivos. Esta semana destacamos el papillote, una técnica de cocción originaria de Francia, que conserva los sabores y jugos como ninguna otra.
El papillote es una técnica francesa que consiste en envolver los alimentos (originalmente, en papel) formando un paquete cerrado, de manera que se cuecen con el vapor generan y sus propios jugos. Este método permite que los ingredientes se hagan casi sin grasa, manteniendo su sabor, aroma y nutrientes, por lo que es muy saludable. Se puede utilizar papel sulfurizado, bolsas de silicona, films especiales... siempre que soporten el calor. Conviene evitar el papel aluminio cuando se incluyen ingredientes ácidos como limón, vinagre o tomate, ya que pueden reaccionar con el metal y afectar al sabor o provocar la transferencia de partículas.
Te proponemos un menú semanal día a día tan saludable y equilibrado como sabroso. Sigue nuestros consejos y recetas y la organización y planificación de tus comidas serán mucho más fáciles.
Huevo revuelto con daditos de jamón de York
Café o infusión
Chirimoya
Requesón con miel y almendras picadas
Café o infusión
Pera
Tortita de arroz con hummus
Cuajada con pasas y copos de avena
Café o infusión
Magdalena de chocolate baja en azúcar
Zumo de naranja natural
Sándwich de pan de centeno con cottage cheese
Café o infusión
Caqui
Bacalao con muselina de membrillo
Altramuces y pepinillos
Bol de frutos rojos con yogur griego desnatado
Café e infusión
Barrita de muesli
Pechugas de pollo de corral al limón
Orejones y pasas
Copos de maíz integrales con leche de soja
Café o infusión
Manzana
Alubias con gulas y langostinos
Banana pancakes
Tostada de pan multicereal con aguacate y tomates cereza
Café o infusión
Piña
Costillas de cerdo caramelizadas
Rodaja de tomate con rodaja de mozzarella
No todas las ciruelas sirven para convertirse en ciruelas pasa: las más utilizadas pertenecen a la variedad Prunus domestica, rica en azúcares y con un hueso que se separa fácilmente de la pulpa. Entre las más conocidas destacan la ciruela d’Agen, de origen francés y textura especialmente carnosa; la Stanley, muy común en Europa central; y la President, de sabor intenso y menos ácido.
Habla ahora…